Economía Asociada al Diagnóstico de Humedades y Patologías Mediante el Empleo de Técnicas No Destructivas 




1.- Economía asociada al diagnóstico técnico de humedades


El empleo de técnicas no destructivas para detección y diagnóstico de patologías asociadas a la presencia de humedad, permite  efectuar actuaciones  directamente dirigidas a la resolución del problema y no solo al tratamiento de los síntomas como ocurre habitualmente.

 

En el caso en que no se emplean técnicas no destructivas, lo que sucede habitualmente es que se tengan que efectuar cateos destructivos extensos y generalizados por el método de ensayo de prueba y error, ya que generalmente en este tipo de ensayos, es mas frecuente el error que el acierto.

 

Lo que generalmente ocurre es que se termine optando por sustituir la totalidad de la instalación sanitaria afectada por la pérdida, y posteriormente realizar los trabajos de albañilería necesarios de remoción y de reintegro de revestimientos de pisos y muros afectados, con los importantes costos y molestias que de ello resultan. 


2.- Economía asociada a los tiempos insumidos en las tareas de reparación y rehabilitación de albañilería


No solo las tareas de detección y diagnóstico con técnicas no destructivas, insumen tiempos relativamente breves, si no que, también los tiempos que insumen las tareas de resolución del problema, pueden llegar a ser mínimos en el caso en que surja del diagnóstico, que alcanza con una reparación puntual y acotada para solucionar el problema. Todo esto redunda también en menores costos de reparación y menores molestias así como menores distorsiones de la vida en el hogar o la empresa.

 

El ahorro que se pretende conseguir al intentar solucionar una patología sin efectuar un diagnóstico profesional e independiente (basado en la aplicación de ensayos no destructivos), previo a la realización de los trabajos de reparación, inevitablemente termina multiplicando los costos de la solución del problema. 

 

En efecto, el mayor ahorro surge de realizar solamente aquellos trabajos de reparación imprescindibles para solucionar la patología y no la realización de trabajos mas extensos que no aportan a la resolución del problema o que van mas allá de lo necesario para solucionarlo.   

 

Una trampa en la que se podría caer, al pretender ahorrarse el costo de un diagnóstico profesional e independiente, es creer en los "diagnósticos gratis" que proponen algunos contratistas. Dichos  "diagnósticos", quizás podrían encontrarse teñidos por intereses económicos dirigidos a la generación de "mayores trabajos", que generalmente apuntan a la realización extensos trabajos de demolición y de reconstrucción que generalmente alcanzan la totalidad de las instalaciones sanitarias del baño, cocina u otras zonas del hogar o la empresa. 


Solo Acquascan Uruguay cuenta con experiencia real y documentada, así como con la capacidad técnica y los equipos de detección y diagnóstico necesarios para localizar todo tipo de pérdidas de agua, incluso aquellas que presentan mayor dificultad para su localización, así como para analizar y caracterizar aquellas humedades que presentan mayor dificultad para su diagnóstico, tal como se puede observar en los vídeos y en las imágenes visuales y térmicas que se adjuntan.  




    Montevideo | Canelones | San José | Colonia | Flores | Florida | Maldonado | Lavalleja

 

                                                                                                    CONTACTE CON ACQUASCAN

       Tel | 24816069     Movil | 099 636712