Al momento de efectuar una inversión inmobiliaria, es conveniente realizar una Inspección Técnica Independiente en la propiedad que se pretende adquirir, a efectos de minimizar los riesgos de que la construcción se encuentre afectada por patologías constructivas de diferentes características, que no puedan ser detectadas por una simple inspección visual.
Dentro de las patologías constructivas de difícil detección mas comunes, se encuentran las humedades de ascenso capilar, las humedades de infiltración, la presencia de puentes térmicos que puedan dar lugar a la ocurrencia de humedades de condensación. Sin embargo ésta última patología puede ser detectada solamente en las temporadas frías.
En ocasiones, el propietario intenta ocultar los síntomas de algunas patologías constructivas (generalmente humedades), sin solucionar realmente dichas patologías a efectos de facilitar la venta mediante lo que comúnmente se denomina "lavado de cara". Este tipo de maniobras son facilmente detectadas mediante la realización de una Inspección Técnica Independiente.
También es posible mediante la realización de determinados ensayos, detectar la presencia de pérdidas de agua en sistemas de calefacción por losa radiante o por radiadores, así como la presencia de pérdidas en los sistemas de abastecimiento de agua fría o caliente y también la presencia de pérdidas en las cañerías de desagüe de la edificación.
También es posible efectuar el control de los tableros eléctricos de las construcciones, localizando contactos oxidados o contactos flojos en llaves térmica y disyuntores, así como conductores sobrecargados (en aquellos casos en los que sea posible lograr y mantener una carga eléctrica en los toma corriente de la edificación).
El empleo de tecnologías como la termografía infrarroja y la detección electroacústica entre otras, permite la detección de patologías constructivas de difícil apreciación y análisis mediante la simple observación, incluso en aquellos casos en los que se intenta ocultar los síntomas de dichas patologías para facilitar la venta.
Solo Acquascan Uruguay cuenta con experiencia real y documentada, así como con la capacidad técnica y los equipos de detección y diagnóstico necesarios para localizar todo tipo de pérdidas de agua, incluso aquellas que presentan mayor dificultad para su localización, así como para analizar y caracterizar aquellas humedades que presentan mayor dificultad para su diagnóstico, tal como se puede observar en los vídeos y en las imágenes visuales y térmicas que se adjuntan.
Montevideo | Canelones | San José | Colonia | Flores | Florida | Maldonado | Lavalleja
CONTACTAR CON ACQUASCAN
Tel | 24816069 Movil | 099 636712